Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 20 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Puno: Puno es considerado como uno de los 22 mercados tradicionales de venta de animales silvestres

Publicado el dia lunes 18 de diciembre del 2017 a las 13:13 A+ A- imprimir


Un estudio de Sociedad de Conservación de Vida Silvestre (2017), informa que Puno es considerado como uno de los 22 mercados tradicionales de la venta de animales silvestres vivos o en partes.

Asimismo se sabe que más de 300 especies de animales silvestres del Perú son objeto de tráfico ilegal y por lo menos, 57 de ellas están en alguna categoría de amenaza según la legislación nacional (DS 004-2014-MINAGRI), entre ellas figuran el cóndor andino, el suri, la rana gigante del Titicaca, entre otros.

Por ello en horas de la mañana en el auditorio del Gobierno Regional Puno, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), presentó, conjuntamente con la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre la campaña de comunicación para reducir el tráfico ilegal de fauna silvestre: “Si compras, eres cómplice”.

Esta campaña está enmarcado en la Estrategia Nacional para Reducir el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre 2017 – 2027.

Por tanto Hugo Valdivia administrador técnico del SERFOR Puno, reflexionó que están prohibidas la venta de partes de animales caso de las parihuanas. “Hay antecedente de una sanción de 40 mil soles por vender partes del ave muerto” dijo.

Por otro lado para evitar la caza de aves como oso y el cóndor en la selva puneña, así como venta de fauna amazónica en Juliaca, ejecutarán la estrategia ligada a un plan de acción donde contemplan normas y actividades.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas