Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 21 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 día

Puno: Realizan el saneamiento físico y legal de 6 terrenos para la planta de tratamiento

Publicado el dia lunes 25 de diciembre del 2017 a las 06:55 A+ A- imprimir


El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Milton Denis Viza Calisaya, informó que se viene cumpliendo el trabajo de saneamiento físico y legal de los terrenos en donde se pretende construir la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

Mencionó que en octubre del presente año, Cofopri emitió un informe o diagnóstico de los terrenos y a partir de noviembre la gerencia de desarrollo urbano, viene haciendo el trabajo de saneamiento físico y legal en 6 sectores.

Precisó que los terrenos o polígonos en donde se está interviniendo, se ubican en; la Isla Espinar, Yanamayo, Avenida Floral, Avenida el Estudiante, Avenida Orgullo Aymara y en el ex embarcadero de Banchero Rossy.

De los cuales, en 5 polígonos se están haciendo el saneamiento de manera regular e iniciando el proceso de inscripción en registros públicos. “El caso del sector de la Isla Espinar tiene un tratamiento especial”, agregó Milton Denis Viza.

Cabe indicar que el Ministerio de Vivienda decidirá en que sector se construirá la planta de tratamiento, mientras tanto la Municipalidad Provincial de Puno, deberá culminar con el saneamiento físico y legal de los terrenos.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas