Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 19 de Agosto del 2018 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Puno: Requisan 4 toneladas de ispi, pero se pudrió en almacenes de la DIREPRO

Publicado el dia martes 24 de abril del 2018 a las 07:22 A+ A- imprimir


El titular de la Dirección Regional de la Producción de Puno, Juan Flores Gutiérrez, recordó que el último fin de semana (viernes) se ha requisado un promedio de 4 toneladas de ispi, cuya pesca estaba prohibida por estar en una época de veda, periodo que termina el 30 de abril de presente año.

El director manifestó que una parte del producto requisado ya estuvo en proceso de descomposición, mientras que una menor cantidad y aún apto para el consumo fue distribuida a algunas entidades benéficas. Recordó que la intervención y disposición del referido producto fue por decisión de la Fiscalía, Policía Ecológica, Sanipez y la representantes de la Dirección Regional de la Producción de Puno.

A recomendación de la fiscalía se dispuso internar lo requisado en los ambientes disponibles de la Dirección Regional de la Producción, “lamentablemente no se logró entregar todo el producto, puesto que ya había entregado alrededor de 40 baldes de los más de 180 baldes que habrían requisado”, indicó.

Finalmente, recordó que actualmente son tres las personas que vienen siendo investigados por la fiscalía en materia ambiental. No descartó que las especies requisadas terminaría como alimentos de las truchas.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas