Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 23 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 7 horas

Puno: Sala de Apelaciones de Puno ratifica siete años de cárcel para Walter Aduviri Calisaya

Publicado el dia viernes 29 de diciembre del 2017 a las 12:57 A+ A- imprimir


En segunda instancia, la Segunda Fiscalía Superior Penal de Puno, logró que se confirme la pena de siete años de prisión efectiva en contra del exdirigente aimara Walter Aduviri Calisaya.

Según los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones, declaran válido el fallo decidido en primera instancia contra Aduviri, quien es declarado culpable de la comisión del delito de disturbios, ocasionados en mayo del año 2011. Además, deberá pagar una reparación civil de 2 millones de soles a favor del Estado Peruano.

Cabe precisar que los delitos por Walter Aduviri, se señala el delito contra la tranquilidad pública, en su modalidad de Delitos contra la Paz Pública, en su forma de disturbios, previsto y sancionado en el artículo 315°, primer párrafo, del Código Penal.

Por su parte, Martín Ticona Maquera, abogado del exdirigente, señaló que presentarán el recurso de casación en la Corte Suprema de Justicia de Lima, donde los magistrados revisarán el proceso que se siguió en contra de los dirigentes aimaras.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas