Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 24 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Puno, San Román y El Collao aún no cuentan con terrenos para las plantas de tratamiento de aguas residuales

Publicado el dia martes 19 de diciembre del 2017 a las 07:09 A+ A- imprimir


El gerente de la Municipalidad Provincial de Puno, José Luis Velásquez Garambel, señaló que los funcionarios de pro inversión y del Ministerio de Vivienda realizaron una reunión de coordinación con los dirigentes de la sociedad civil, para lo que será, el proceso de socialización del proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

Mencionó que los funcionarios puneños están a la espera de una copia del expediente técnico, para conocer los detalles del proyecto antes mencionado. “Actualmente estamos esperando que el Ministerio de Vivienda nos diga cuál va ser el perímetro y terrenos donde se pretende construir la planta de tratamiento”, dijo.

Indicó que una vez que se conozca el lugar, se iniciará con el proceso de saneamiento físico legal. Además descartó que un posible retraso en disponer el terreno, perjudique la declaratoria de interés nacional, la construcción de las PTAR.

Por su parte, el gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional d, Edson Pizarro Rojas, recomendó a los alcaldes provinciales de Puno, San Román y el Collao, interesarse en disponer los terreno adecuado para las PTAR.

“Me reuní con asesores del Ministerio de Vivienda que están haciendo seguimiento exclusivo al saneamiento de terrenos y nos han manifestado que son tres las municipalidades que al momento no han saneado o no tienen terreno, concretamente Puno, Juliaca e Ilave”, agregó.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas