Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 21 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 8 horas

Puno: Se agudizan los problemas en la Institución Educativa María Auxiliadora de Puno

Publicado el dia lunes 18 de diciembre del 2017 a las 07:16 A+ A- imprimir


Durante la última asamblea general de padres de familia, convocada para ayer en la Institución Educativa María Auxiliadora de Puno, un grupo de padres de familia tomaron las instalaciones del plantel educativo, medida que afectó a los estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado que realizaban sus clases en allí.

Según señaló la presidenta de APAFA de dicha institución, Sonia Sellerico, la decisión de tomar el local se habría optado para reiterar la salida del director y subdirectores a raíz de presuntos actos de corrupción, malversación de fondos, abuso de autoridad, la reposición de memorias de las cámaras de video y otros puntos.

“No hubo diálogo, estamos interesados en la mejora de la institución pero el director no nos deja, la Ugel ha intervenido pero no hay solución, el proceso está en pre investigación pero hasta ahora nada, los problemas han rebasado”, manifestó.

Sin embargo esta medida de fuerza no habría sido adoptada por acuerdo mutuo entre todos los padres de familia, ya que en un momento dado, varios de ellos salieron de la institución en medio de empujones y discusiones verbales. “Es la presidenta la que ha organizado todo, nosotros no estamos de acuerdo con la toma de local”, dijo una madre de familia.

En tanto hubo padres de familia que lograron salir forcejeando la puerta pero sus menores quedaron adentro y no tuvieron otra alternativa que hacerlos salir por las rejas.

Frente a la situación, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local en Puno, David Cornejo, indicó que el proceso de investigación a los directivos está en manos de una comisión autónoma y como todo procedimiento administrativo implica una demora.

“No se puede realizar acciones forzadas para generar la atención a un pedido, ellos no han venido para conversar, entonces me parece que es una acción incorrecta, entendemos su preocupación pero es inevitable la demora de los procesos”, manifestó.

En tanto indicó que mañana lunes, pedirán un informe a la comisión sobre el estado en que se encuentra el proceso y realizarán una nueva intervención para que estos hechos no trasciendan afectando las labores académicas.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas