Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 20 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 8 horas

Puno. Se invertirá en Puno 131 millones de dólares para fibra óptica dorsal.

Publicado el dia miércoles 20 de diciembre del 2017 a las 12:57 A+ A- imprimir


Percy Limachi, director Regional de Telecomunicaciones de Puno informó que mediante el proyecto de fibra óptica en la región Puno se invertirá 131 millones de dólares. El proyecto proviene de la ley de banda ancha, que ha permite la implementación de la red dorsal de fibra óptica.

Informó que el gobernador regional de Puno firmó un convenio con el Fondo de Inversiones y Telecomunicaciones, el mismo que hará extensivo la conexión a capitales de provincia y a capitales de distrito. La conexión se procederá mediante tecnología inalámbrica a centros poblados.

El servicio de internet gratuito está priorizado para los colegios, puestos de salud y estaciones de policía. Además de la plaza principal de localidades mediante tecnología wifi. El proyecto se ha ido trabajado en convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y FITEL, donde se han adjudicado a 7 regiones beneficiarias.

“En mayor monto y mayor cantidad tendido de fibra óptica es para Puno” dijo el director regional. En tanto recordó que el pasado 18 de diciembre Proinversión dio la buena pro al consorcio de Telecomunicaciones Rurales del Perú.

El consorcio se encargará del tendido regional de la red de transporte y red de acceso como la tecnología inalámbrica. Precisó que el consorcio lo conforma una empresa colombiana panameña y puneña, que va a instalar 2 mil 500 kilómetros tendidos de fibra óptica a capitales de distrito, exceptuando el distrito que está en el lago. El inicio de la obra se estima para marzo.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas