Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 16 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 13 horas

Puno: Siete personas resultan heridas en pelea por terrenos en la comunidad Mi Perú

Publicado el dia lunes 05 de enero del 2015 a las 07:11 A+ A- imprimir


Al menos siete personas resultaron heridas, luego de ser atacadas por un grupo de más de 2 mil personas, aparentemente invasores. Este hecho se registró al promediar las 6 de la tarde del sábado último en la comunidad campesina de Mi Perú, ubicada a unos ocho kilómetros al sur de esta ciudad.

Según refieren los mismos pobladores y propietarios de los terrenos y casas, que fueron víctimas cobarde agresión, los agresores son provenientes de las localidades de Zepita, Yunguyo, Ilave y de otras partes de la región, quienes pretenden invadir más de 10 hectáreas de terrenos en la zona, de propiedad de los comuneros de Mi Perú.

Las personas que resultaron heridas fueron identificadas como; Pablo Cuno Flores (63), Gabino Maquera Flores, René Marca Rivera, César Ticona Choque, además de otras tres personas que no fueron identificadas, quienes fueron golpeados con palos y piedras y tienen heridas en la cabeza, el más grave es Gabino Maquera.

Todos ellos fueron auxiliados hasta el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, donde fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro.

Se supo que la pelea es por terrenos, “este terreno nos adjudicaron en 1986, cuando fuimos inundados en Cachipucara (Ilave), desde ese entonces somos dueños legítimos, pero ahora, algunos que también tienen lotes, trajeron a los invasores, queriendo despojarnos de nuestras casas, queremos que las autoridades intervengan y sancionen a los responsables.

Aseguran que los supuestos invasores están liderados por, Benjamín Ticona Ticona, Nicanor Flores Gómez y Dina Margot Vilca Peñaloza, quienes estarían ofreciendo lotes a un costo de 800 a 1000 nuevos soles.

Desde la noche del sábado, más de 30 policías, ya resguardan seguridad en la zona, sin embargo, los propietarios temen por sus vidas, “queremos garantían los invasores on más de 3 mil personas” dijo Pablo Cuno, uno de los heridos.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas