Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 21 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 día

Puno: Transferirían recursos para mecanismo de prevención contra la tortura de los internos en cárceles

Publicado el dia miércoles 14 de enero del 2015 a las 07:29 A+ A- imprimir


Así lo anunció la jefa regional de la Oficina Defensorial de Puno, Luz Erquinio Alarcón, al indicar que dicha entidad percibiría por primera vez recursos adicionales de organismos internacionales para la implementación de diversos mecanismos de prevención contra la tortura de los internos en los diferentes centros penitenciarios de la región y del país.

Con estos sistemas se generaría mayor presencia de la defensoría del pueblo en los centros penitenciarios. “La finalidad es evitar y prevenir el tema de la tortura en los establecimientos penitenciarios, desde la condiciones mismas, el tema de lejanía, trato, techo, altura frio y otros factores”, expresó la defensora.

Son más de tres millones de nuevos soles que percibirá la Defensoría del Pueblo para la implementación nacional de mecanismos de prevención contra la tortura, así como acciones que vayan contra la integridad física y mental de las personas recluidas en los establecimientos penitenciarios.

“Son temas que recién venimos trabajando y para ello también tenemos que modificar la ley orgánica de la defensoría del pueblo y estos esta todavía a nivel del congreso de la república”, indicó


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas