Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 20 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Puno: Wilman Guillermo Carrasco Becerra es el nuevo jefe de la policial en Puno. ¿Quién es?

Publicado el dia domingo 04 de enero del 2015 a las 11:38 A+ A- imprimir


El comando general de la Policía Nacional ascendió al grado de general al jefe de la Dirección Policial Territorial de Lambayeque, coronel PNP, Wilman Carrasco Becerra, artífice de la captura del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres y la desarticulación total de la banda denominada “Los Limpios de la Corrupción”, mafia que se enquistó por ocho años en la comuna chiclayana.

La Junta Selectora de Oficiales Generales, que presidió el director de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, culminó la evaluación y otorgó el grado superior al jefe policial que obtuvo el grado inmediato junto a otros 30 coroneles de armas y servicios, entre abogados y médicos.

Al oficial ascendido se le atribuye la desarticulación de 28 bandas de extorsión, más de 400 bandas dedicadas al robo y la creación de unidades especializadas para controlar el orden público.

Pero la captura más importante fue la del exburgomaestre chiclayano (hoy preso) y toda su cúpula delictiva, que meritó el desplazamiento de cerca de 100 efectivos de diferentes unidades operativas y de inteligencia, así como 25 fiscales que aún continúan investigando el caso.

Así también haber permitido que la ciudad de Chiclayo ocupe, al cerrar el año, el lugar 12 en el ranking de ciudades peligrosas a nivel nacional, cuando se encontraba a inicios de año en los tres primeros lugares junto a Lima y Trujillo.

Créditos: Henry Urpeque


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas