Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 16 de Febrero del 2019 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Putin denuncia que creación de un Ejército kosovar viola resolución de la ONU

Publicado el dia viernes 18 de enero del 2019 a las 07:17 A+ A- imprimir


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció hoy que la creación de un Ejército por parte de las autoridades de Kosovo supone una violación de la resolución 1244 de la ONU y provocará la desestabilización de la región de los Balcanes.

"Es una abierta violación de la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Putin en rueda de prensa en Belgrado junto con su homólogo serbio, Aleksandar Vucic.

Putin recordó que dicha resolución sólo autoriza el despliegue de fuerzas de Naciones Unidas y acusó a las autoridades kosovares de dar pasos "provocadores" que han agudizado las tensiones en la región.

"Rusia comparte plenamente la preocupación de las autoridades serbias. Tales acciones irresponsables de los dirigentes de Kosovo pueden llevar a la desestabilización en los Balcanes", advirtió.

El presidente ruso consideró que las labores de mediación de la Unión Europea (UE) apenas han dado frutos, ya que se acordó crear municipios serbios en Kosovo, pero "no se ha creado nada".(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas