Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 17 de Agosto del 2017 | Noticias actualizadas hace 1 hora

¿Quiénes somos?



Visión


Ser una institución de la Iglesia Católica, con proyección corporativa, líder en brindar servicios comunicacionales de calidad, a nivel de la Macro Región Sur, con un equipo comprometido con capacidad de gestión, con familias que practican valores cristianos, capacidad de decisión, participación e identidad cultural.

Misión


Somos un medio de comunicación radial, católico, que brinda servicio de información, educación, cultura y entretenimiento con un espíritu de fe y esperanza, cuenta con un equipo católico y comprometido. Dirige su trabajo a las familias del altiplano de riqueza multicultural; capaz de generar su autofinanciamiento, a través de la producción, capacitación y difusión de programas en quechua aymará y castellano.

Nuestra Organización


Radio Onda Azul ac. es un medio de comunicación surge como apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno – Obispado de Puno quien le encarga la promoción de la presencia de la Iglesia en los medios de comunicación social para cumplir su misión evangelizadora.

El 13 de mayo de 1958 Radio “Onda Azul” inicia su transmisión oficial, pues el 6 de febrero de ese mismo año el Ministerio de Transportes y Comunicaciones había otorgado al Obispado de Puno licencia para la operación de una estación de radiodifusión educativa sonora en las frecuencias de onda media OBX-7B 640 Kcl y en onda corta 4800 Kcl.

Dentro del proceso de formación nuestra Madre Iglesia considera parte de su misión servirse de los instrumentos de comunicación social para predicar a los hombres el mensaje de salvación y señalarles el correcto uso de estos medios

La Diócesis promueve que Radio “0nda Azul” en su misión profética, profundice el anuncio del Evangelio. Seguir el testimonio de Jesucristo como camino para la comunión, ha sido y seguirá siendo nuestro compromiso.

Principales Actividades


Producción de Programas Periodísticos Informativos que contribuyen al proceso de desarrollo local, además de brindar una orientación crítica a la población de las principales actividades que realizan las autoridades locales, regionales y de orden nacional.

Producción de Programas Educativos en idiomas aymara, quechua y castellano atendiendo a las poblaciones que se encuentran en la zona norte, centro y sur del departamento.

Producción de programas musicales, que sirven de referencia y entretenimiento para la población de diferentes edades.

Los niños, tambien tiene su lugar y son asistidos por profesionales de la emisora que brindan su orientación para la producción de un programa informativo infantil.

Además se cuenta con una estación en Frecuencia Modulada cuya programación atiende a nuestros oyentes de la ciudad de Puno y los distritos aledaños.

Además brindamos el servicio de avisos y grabación de producciones en audio y publicidad.

Organización Interna


El Directorio de Radio Onda Azul ac esta conformado por:

Presidente: Excmo. Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich
Vicepresidente: Pbro. Julio Henry Guevara Gallegos
Miembro: Señor Juan Quispe Allccarima

La Dirección Ejecutiva de Radio Onda Azul esta conformado por:

Representante Legal: Sr. Yovanni Manrique Ruelas
Administración: Sr. Yovanni Manrique Ruelas

© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas