Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 18 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 11 horas

Ramis: Bloquearon carretera interoceánica y vías de acceso a la selva puneña, en paro de 24 horas.

Publicado el dia martes 27 de octubre del 2015 a las 20:27 A+ A- imprimir


Desde tempranas horas de la mañana de hoy, nuestros corresponsales, daban cuenta sobre el bloqueo de vías de acceso a provincias que son afectadas por la contaminación de la cuenca Ramis.

En la paralización de 24 horas se bloquearon vías en Potoni y Crucero, los mismos que obstaculizaban en tránsito a Phara y Limbani, mientras que pobladores de San Anton, Progreso, Asillo y Azángaro, afirmaban el bloqueo de la carretera interoceánica.

Adrian Joel Quispe representante del Frente de Defensa de los intereses de San Antón afirmó que para no extender su medida de protesta, el día de mañana arribarán a las instalaciones del Gobierno Regional para firmar un compromiso con que comprometa al ejecutivo la construcción de una represa en el distrito de Antauta en el sector Huajchani.

Dijo que si no existe el compromiso del ejecutivo para aceptar la solicitud y otros pedidos, intensificarán con su medida de protesta en el mes de noviembre.

Cabe precisar que vienen solicitando el cese definitivo de la minería informal y la erradicación de los mineros, además de solicitar presupuestos para los proyectos de remediación de la contaminación en los distritos afectados.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas