Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 19 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 8 horas

Ratifican pérdida de 13 mil hectáreas de cultivo en la región Puno.

Publicado el dia miércoles 17 de febrero del 2016 a las 18:17 A+ A- imprimir


Germán Quispe Chaiña, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, ratificó que, por la temporada de sequía y heladas, se reporta la pérdida de 13 mil hectáreas de cultivo, que representa el 4 por ciento de la extensión de áreas de cultivo en la región Puno.

Dijo que esta pérdida, no podrá recuperarse, ni con las constantes precipitaciones pluviales presentadas en estos últimos días.

Asimismo señaló que 111 mil hectáreas resultaron afectadas, el mismo que representa el 34 % de las extensiones de cultivo que cuenta la región, siendo las provincias de San Antonio de Putina y Azángaro las más afectadas, en este último la afectación de cultivos alcanzó a un 73%.

Ante este hecho, señala que vienen haciendo el seguimiento, de la solicitud de declaración de emergencia, presentada al Ministro de Agricultura y Riego Juan Manuel Benites en su arribo a Puno.

“Mediante un acuerdo regional se ha declarado situación de emergencia a Puno por heladas inusuales y el déficit hídrico, el mismo que se hizo alcance al ministro de Agricultura en su arribo a Puno” dijo, al tiempo de señalar que para la sustentación de la declaratoria, adjuntaron el sustento técnico de SENAMHI.

Asimismo en su labor profesional constató que un buen porcentaje de cuencas de agua se han secado en su trayecto. “Las fuentes de agua y las áreas verdes, pastizales son más notorios en el norte de la región que en el sur” dijo.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas