Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 18 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 0 minutos

Recomiendan que comunidades necesitan identificar sus recursos naturales para tomar buena administración de sus tierras.

Publicado el dia viernes 23 de octubre del 2015 a las 19:39 A+ A- imprimir


Jose Farfan Estrada, especialista en minería, recomendó a las comunidades, iniciar un trabajo de exploración minera, el mismo que permitirá identificar los recursos naturales que cuenta un área.

Dijo que este conocimiento permitirá tener una percepción y proyección para tomar una decisión, de cómo se puede aprovechar los recursos naturales con el tiempo. “Como peruanos y puneños debemos saber con precisión que se va a hacer con los recursos naturales” afirmó.

Señaló que el Estado, debió de incidir en un tema de consulta previa, para niciar los procesos de contratos en el caso de hidrocarburos y concesiones mineras, “La población se ha visto afectada cuando ya se concesionaron las tierras” dijo.

Por otro dijo que con el cambio generacional, los jóvenes de ahora deben tomar decisiones que afronten la ciencia y la tecnología. “La ciencia está avanzando, y si se niega a las generaciones sobre la toma de decisiones en cuanto a los recursos naturales y su transformación, estamos limitando a las nuevas generaciones” dijo.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas