Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 24 de Junio del 2018 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Régimen laboral juvenil: Oposición se reúne para buscar derogar la "Ley Pulpín"

Publicado el dia lunes 05 de enero del 2015 a las 06:56 A+ A- imprimir


Esta semana será clave en el Congreso para el régimen laboral juvenil. La oposición sigue firme en su intención de derogar la llamada ‘ley Pulpín’ y por ello se reuniría hoy para coordinar qué camino seguirá: “autoconvocarse” a un Pleno extraordinario –para lo cual requiere 78 firmas–, exigir una sesión especial o una reunión de la Comisión Permanente.

Para el legislador José León (PP), la única vía posible es la “autoconvocatoria” porque –enfatizó– el oficialismo no cederá a ningún cambio.

En ese sentido, no solo aseguró el respaldo de los 11 miembros de su bloque político, sino que estimó que la sesión sería, a más tardar, el 12 o 13 de este mes.

Por su parte, el legislador Héctor Becerril (Fuerza Popular) comprometió también las 35 firmas de su bancada para “autoconvocarse” y agregó que espera que hoy formalicen su apoyo los otros bloques.

“Al gobierno le conviene que sigan las marchas de protesta porque las usan como cortina de humo para el caso Belaunde Lossio”, sentenció.

Su colega Javier Velásquez Quesquén (CP) indicó a Perú21 que es “reprobable” e “impresionante la indiferencia” mostrada por la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, frente a los jóvenes.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas