Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 23 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 7 horas

Rousseff promete lucha anticorrupción y ajustes sin afectar pobres en Brasil

Publicado el dia viernes 02 de enero del 2015 a las 06:19 A+ A- imprimir


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se comprometió en su discurso de investidura este jueves a luchar contra la corrupción y tomar medidas de ajuste económico ante la marcada desaceleración, aunque sin sacrificar los planes sociales que benefician a los más pobres.

"El pueblo brasileño quiere más transparencia y más combate a todos los tipos de crímenes, especialmente a la corrupción y quiere además que el brazo fuerte de la justicia alcance a todos de forma igualitaria. No tengo miedo de encarar esos desafíos", dijo Rousseff ante el Congreso.

La mandataria de 67 años asumió el reto en medio del escándalo de sobornos que envuelve a la estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil.

Rousseff anunció asimismo que aplicará medidas de ajuste económico para contrarrestar el débil crecimiento durante los cuatro años de su primer gobierno.

"Más que nadie sé que Brasil necesita volver a crecer, los primeros pasos de ese camino pasan por un ajuste en las cuentas públicas, un aumento en el ahorro interno, ampliación del crecimiento y elevación de la productividad de la economía", sostuvo.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas