Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 17 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Rusia 2018: Clubes peruanos que brinden jugadores a la selección recibirán dinero

Publicado el dia martes 02 de enero del 2018 a las 06:35 A+ A- imprimir


El gerente de las selecciones peruanas, Antonio García Pye, informó que los clubes que aporten jugadores a la Blanquirroja en el mundial recibirán un importante monto de dinero por parte de la FIFA

Si bien no dio a conocer el monto exacto, García Pye aseguró que los clubes recibirán un incentivo. "Es una compensación que FIFA da a los clubes por ceder jugadores a la Selección y que jueguen el Mundial. No tengo el monto exacto, pero es una motivación para los clubes", dijo.

Como se sabe, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) recibió por parte de la FIFA 8 millones de dólares por clasificar al Mundial Rusia 2018. Este monto será destinado a la construcción de complejos deportivos en beneficio de los semilleros.

De otro lado, García Pye, aseguró que la idea es buscar un quinto partido amistoso previo al Mundial de Rusia 2018, por lo que se viene trabajando de la mejor forma.

Además, esperan poder confirmar el partido de despedida en Lima ante un rival europeo en junio próximo.

“Hay un partido de despedida en junio aquí en el Perú con un equipo europeo. Estamos hablando con otras selecciones de Sudamérica para ver la posibilidad de jugar contra el mismo rival. Después la idea es jugar en Europa dos partidos más y estamos buscando uno en Rusia antes del torneo", afirmó García Pye.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas