Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 20 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Salud: 8 razones por las que el vinagre de manzana es uno de los tónicos más potentes para la salud.

Publicado el dia sábado 03 de enero del 2015 a las 17:40 A+ A- imprimir


El vinagre de manzana no pasteurizado u orgánico (VSM) tiene una apariencia de telaraña y puede tener aspecto de que el vinagre está ligeramente congelado. Esta es la única manera en la que debe consumir el vinagre de manzana.

El vinagre de manzana puede matar piojos, actuar contra el envejecimiento, facilita la digestión, previene la gripe y el acné, reduce la inflamación, elimina los hongos, regula el equilibrio del pH, puede disolver los cálculos renales y ayuda a aliviar las alergias, las migrañas, el asma, las náuseas, el ardor de estómago y limpia las toxinas del cuerpo .

8 razones por las que debe utilizar vinagre de manzana:



El efecto del vinagre de sidra de manzana en los niveles de azúcar en la sangre es quizás el que mejor se ha investigado y es el que ha dado los beneficios más prometedores para la salud. Varios estudios han encontrado que el vinagre puede ayudar con los niveles bajos de glucosa. Un estudio de la White A. Diabetes Care, en 2007, que se realizó con 11 personas con diabetes tipo 2, encontró que tomando dos cucharadas de vinagre de manzana antes de acostarse bajaba los niveles de glucosa por la mañana entre el 4% y el 6%. En otro estudio de la Universidad Estatal de Arizona, los sujetos tomaban una bebida con 20 gramos de sidra de manzana y 40 gramos de agua. Las personas con resistencia a la insulina que tomaron esta bebida, después de las comidas, tenían un 34% menos de glucosa en comparación con otros controles. El vinagre puede ser la medicina más rentable de la historia, pero la mayoría de las personas con diabetes todavía no lo toman.



2) Las alergias

Este vinagre milagroso ayuda a eliminar la mucosa a través del cuerpo y a limpiar los ganglios linfáticos. Lo creas o no, la investigación sugiere que el vinagre de sidra de manzana puede ayudar con las alergias, debido a su capacidad para reducir la congestión de las mucosas y de los senos paranasales. Así como ayuda en la reducción de los efectos de las alergias, también puede ayudar a evitar las infecciones de los senos y los síntomas relacionados, como son el dolor de garganta y el dolor de cabeza.



3) Colesterol alto.

Un estudio de 2006 del Medscape Medicina General, evidenció que el vinagre de manzana podía reducir el colesterol. En un estudio publicado en una revista médica extranjera, los científicos encontraron que llevar una dieta con vinagre de sidra de manzana puede aumentar el HDL (colesterol bueno) y reducir los niveles de triglicéridos. La investigación del Journal of Agricultural and Food Chemistry del 22 de junio de 2011, evidenció que el vinagre de sidra de manzana ayuda a controlar los triglicéridos y el colesterol.



4) Presión arterial y la salud del corazón.

Un estudio encontró que el vinagre puede disminuir la presión arterial alta. Un gran estudio observacional también encontró que las personas que consumían aceite y vinagre en las ensaladas de cinco a seis veces por semana,tenían tasas más bajas de enfermedades del corazón que las personas que no lo hacían. Los investigadores han sugerido que esta reducción en la presión arterial, puede ser causada por la reducción significativa en la actividad de la renina y la posterior disminución de la angiotensina II. El potasio que se encuentra en el vinagre equilibra los niveles de sodio en el cuerpo ayudando a mantener la presión arterial dentro de límites saludables. El vinagre de sidra de manzana también contiene magnesio, un mineral que relaja las paredes de los vasos sanguíneos y por tanto baja la presión arterial alta.



5) Restablece el equilibrio ácido alcalino.

Algunos médicos alternativos recomiendan el uso del vinagre de sidra de manzana para restablecer el equilibrio ácido-alcalino. La teoría que hay detrás de la dieta alcalina, es que nuestra sangre es ligeramente alcalina (con un nivel normal de pH de entre 7,35 y 7,45) y que nuestra dieta debe reflejar este nivel de pH. El cuerpo se esfuerza constantemente en lograr este estado de equilibrio. El vinagre de manzana ayuda al cuerpo a mantener un nivel de pH alcalino saludable. La investigación muestra que los niveles de ácido superiores (nivel de pH inferior) produce una falta de energía y una mayor incidencia de la infección. Los defensores de la teoría del ácido alcalino creen que una dieta rica en alimentos que producen ácidos conduce a la falta de energía, la producción excesiva de moco, infecciones, ansiedad, irritabilidad, dolor de cabeza, dolor de garganta, congestión nasal y congestión de los senos paranasales, reacciones alérgicas, y un mayor riesgo de enfermedades tales como la artritis y la gota.



6) Cáncer.

Algunos estudios de laboratorio evidencian que el vinagre puede ser capaz de matar las células cancerosas o retardar su crecimiento. Un estudio reveló que el consumo de vinagre se asociaba con un menor riesgo de padecer cáncer de esófago. En ensayos recientes, la pectina que se puede encontrar en el vinagre de manzana, se ha mostrado prometedora para ayudar a frenar el crecimiento de células cancerosas en la próstata (http://www.news-medical.net/news/20100702/Modified-Citrus-Pectin-holds-promise-against-prostate-cancer.aspx). Además, la acidez de la manzana de vinagre de sidra ayuda en la desintoxicación y la limpieza del tracto digestivo y a limpiar el colon, lo que ayuda también a la salud de la próstata.



7) Salud facial y del cabello.

Es ampliamente conocido que el vinagre de sidra de manzana puede ser utilizado como un enjuague para el cabello después del champú para mantenerlo sano y con brillo. Llene una botella con media cucharada de vinagre de sidra de manzana y una taza de agua fría y viértaselo en el cabello después del champú varias veces por semana. También puede diluir el vinagre de sidra de manzana con dos partes de agua, y extender el ungüento en la cara con un algodón. Puede hacerlo por la noche después de limpiarse la cara, y por la mañana antes de aplicarse la crema hidratante. También se puede aplicar el vinagre de manzana directamente sobre las manchas que aparecen en la piel debido a la edad y dejarlo actuar toda la noche para aclarar su color.



8) Pérdida de peso.

Durante miles de años, el vinagre ha sido utilizado para la pérdida de peso. El vinagre blanco (y quizás otros tipos) pueden ayudar a sentirse saciado. Un estudio (Ostman, E. European Journal of Clinical Nutrition, 2005), realizado en 12 personas encontró que los que comian un trozo de pan junto con pequeñas cantidades de vinagre, se sentían más llenos y más satisfechos que los que comían el pan a solas. Un estudio en 2009 realizado en ratones, mostró que el consumo de ácido acético (componente activo en el vinagre de manzana), regula positivamente la expresión de genes para las enzimas de oxidación de ácidos grasos en el hígado, y causan una supresión en la acumulación de la grasa corporal. En un experimento realizado a tres grupos de personas de similar peso corporal, índice de masa corporal (IMC) y circunferencia de cintura, que tomaron una bebida con distintos niveles de vinagre de manzana, concluyó que el consumo de vinagre podía reducir la obesidad.

Fuente: privada


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas