Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 20 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Sandia y Carabaya sintieron sismo, cuyo epicentro se reportó a 173 kilómetros de la localidad de Iberia en Madre de Dios.

Publicado el dia martes 24 de noviembre del 2015 a las 19:42 A+ A- imprimir


Sandia, es la provincia que sintió en mayor intensidad el sismo en la región de Puno. Según el reporte de nuestros corresponsales, los pobladores quedaron impactados ante el movimiento telúrico de la tierra.

El movimiento sísmico también sacudió en menor magnitud Macusani. Mientras tanto el sector Cusque del distrito de Crucero, los pobladores refieren que sismo generó alarma en los pobladores.

Hasta el momento no se reportaron daños personales o materiales.

Cabe señalar que el sismo de 7.5 grados de magnitud se registró a las 17:45 horas de hoy a 173 kilómetros al oeste noroeste de la localidad de Iberia, ubicada en la provincia de Tahuamanu, región Madre de Dios, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Se da cuenta que en las redes sociales, los suscritos manifestaron que el movimiento sísmico se sintió en diversas localidades del país como Cusco, Tacna, Puno, Arequipa, Junín y hasta en países como Bolivia, Argentina y Chile.

El fuerte sismo también se sintió en Bolivia, Chile, Brasil y Argentina. La ciudad tropical de Montero, ubicada a 1.000 km al este de La Paz, tembló antes, hacia las 17:45 locales, a causa del terremoto de 5 segundos y de intensidad superficial, reportó el privado Observatorio San Calixto.

También fue sentido en las ciudades de Cusco, Tacna, Pucallpa y Arequipa, además del norte de Chile, Brasil, Argentina y Venezuela.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas