Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 19 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Selección peruana: Los cambios de la Blanquirroja a través de la historia

Publicado el dia jueves 28 de diciembre del 2017 a las 06:55 A+ A- imprimir


“Sólo le pedimos que suden la camiseta”, exclama Fernando, un hincha peruano deseoso de ver a la Blanquirroja en un Mundial luego de 36 años. Y es que, si bien la camiseta nacional no es un símbolo patrio, su importancia dentro de la selección peruana está asociada al patriotismo porque el quien se entrega por ella, es digno de admirar.

A lo largo de la historia la indumentaria utilizada por las escuadras peruanas en los diversos torneos fue sometida a cambios sustanciales.

No siempre se utilizó la tradicional franja roja que cruza todo el pecho y eso se deja ver en la primera casaquilla nacional creada en 1927 para afrontar el Campeonato Sudamericano, disputado en Lima, su primera experiencia internacional.

El diseño dista mucho con la actual, ya que en aquel momento estaba compuesta por franja verticales rojas y blancas. Tenía una similitud con la que usaba la escuadra de Paraguay. Los peruanos debieron renunciar a ese diseño luego que los “guaraníes” inscribieron primero el suyo.

Como anfitrión del torneo subcontinental, Perú ocupó el tercer lugar tras derrotar 3-2 a Bolivia y caer 4-0 frente a Uruguay y 5-1 frente a Argentina.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas