Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 24 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Señal explosiva en submarino argentino rompe ilusión de hallar con vida a marinos

Publicado el dia sábado 25 de noviembre del 2017 a las 06:18 A+ A- imprimir


La sorpresiva noticia de una explosión detectada en el área donde navegaba el desaparecido submarino "ARA San Juan" en el Atlántico sur desató en Argentina desolación, cólera y el sentimiento de que los 44 tripulantes murieron en alta mar.

La Armada (marina de guerra) reveló que dos fuentes, una de Estados Unidos y otra de Austria, registraron un ruido compatible con una explosión en el área que transitaba el sumergible antes de desaparecer el 15 de noviembre.

La nave se dirigía a su base en Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires. Aún no se aclaró por qué el dato de la explosión tardó 8 días en ser revelado.

Se trató de "un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión", dijo a la prensa en Buenos Aires el portavoz naval, Enrique Balbi.

"Nos está faltando saber dónde está el submarino y a qué profundidad está", señaló al dar el parte oficial nocturno. Buques y aviones de 14 países buscan al submarino en la zona donde se detectó el ruido compatible con una explosión.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas