Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 23 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 11 horas

Sentencia por "diarios chicha" sienta un precedente en el periodismo

Publicado el dia viernes 09 de enero del 2015 a las 06:51 A+ A- imprimir


El decano del Colegio de Periodistas de Lima, Max Obregón, señaló hoy que la sentencia de ocho años de prisión a Alberto Fujimori, por el caso "diarios chicha", sienta un precedente para los medios de comunicación que estén tentados a participar en campañas de desprestigio con fondos públicos.

Comentó que dicho fallo judicial debe ser motivo de reflexión sobre la compra de la línea editorial de algunos medios de comunicación para apoyar la campaña a la segunda reelección de Fujimori en el 2000 y atacar a sus adversarios políticos.

"La lección es que tarde o temprano se pasa la factura. Una cosa es actuar por convicción y otra es vender esa convicción a quien ofrece más dinero. Hoy se cierra un capítulo y se genera un precedente para que esas prácticas no se repitan", aseveró.

Para Obregón, resulta importante que los medios de comunicación y periodistas rechacen participar en campañas de desprestigio y ofrecimientos de dinero por parte del Estado, Gobierno, y empresa privada para ese fin.

"Con esta sentencia se cierra una etapa muy dura que le tocó vivir a los medios de comunicación porque se compraron líneas editoriales y se atacaron a periodistas incómodos" al régimen de turno, opinó. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas