Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 19 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Siete de cada 10 peruanos cuenta con acceso a redes sociales en su trabajo

Publicado el dia jueves 28 de diciembre del 2017 a las 07:03 A+ A- imprimir


Las redes sociales se han convertido en un instrumento fundamental en la vida de cada persona y también son una herramienta de gran influencia en el desarrollo laboral debido a su impacto y alcance.

Según la última encuesta de Aptitus, el 70% de trabajadores en Perú cuenta con acceso a redes sociales en su actual empleo y el 30% lo tiene prohibido o bloqueado.

Asimismo, el 84% de ellos lo utiliza para trabajar o interactuar dentro de la empresa (compañeros y jefes) y fuera de ella (clientes); y el 16% como forma de entretenimiento durante su descanso en la jornada laboral.

“Es de suma importancia que las compañías en Perú tomen conciencia de la necesidad de establecer un manual o guía para que su trabajador conozca qué tiene que decir y qué no en las redes sociales”, señaló Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.


Prohibición

Por otro lado, en cuanto a los motivos de por qué creen que en su empresa o en otras prohíben el uso de redes sociales, el 58% de los encuestados afirmó que el principal motivo es la distracción, el 24% por la poca productividad y el 18% por temas de seguridad de información.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas