Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 19 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 6 horas

SNI: Caída del petróleo permitirá mayor producción industrial en Perú

Publicado el dia miércoles 21 de enero del 2015 a las 07:20 A+ A- imprimir


El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, manifestó que la caída del precio internacional del petróleo se reflejará en una mayor producción industrial a partir del primer trimestre de este año.
El ejecutivo precisó que el principal beneficio de esta coyuntura en nuestro país es una reducción significativa de los costos de producción, principalmente energía y transportes.

“No hay duda de que este factor coyuntural favorecerá a nuestra industria. Ahora, dependiendo de los niveles de producción, estos beneficios se presentarán en menor o mayor medida en lo que a consumo de energía se refiere”, comentó al Diario Oficial El Peruano.

Salazar aseguró que los resultados registrados hasta el momento por el sector industrial tienen como base la baja producción de la manufactura primaria.

“Sin embargo, este año las cosas se presentan de otra manera. Ya se observa una mayor recuperación por parte de la economía de Estados Unidos, algo muy importante si consideramos que se trata del principal destino de nuestras exportaciones”, refirió.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas