Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 17 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Sociedad civil de Antauta levantó huelga indefinida. En tanto convocan mesa de diálogo para el 19 de abril.

Publicado el dia miércoles 06 de abril del 2016 a las 21:30 A+ A- imprimir


Luego de que la empresa minera MINSUR, convocara a los medios de comunicación a una conferencia de prensa, la sociedad civil de Antauta liderado por su alcalde, accedió participar de una mesa de conversación, convocada por la PCM.

En la reunión participaron representantes de la Oficina de Diálogo de la Presidencia de Consejo de Ministros, el alcalde y dirigentes del distrito de antauta, Minsur, el representante de la Policía Nacional, y del Ministerio de Energía y Minas, quienes tras un cuarto intermedio llegaron a la decisión de establecer una mesa el diálogo en el distrito de San Antón.

La mesa de diálogo, como estaba previsto se aperturó hoy a las 3 y 30 de la tarde. Cabe precisar que el próximo 19 de abril se reanudarán las conversaciones de acuerdo a lo establecido en la agenda de trabajo entre MINSUR y la sociedad civil.

A las 3 de la tarde, desde Antauta, los dirigentes y la población informaron sobre la suspensión de la huelga indefinida, en tanto el representante de la Región Policial, señaló que se desbloqueó las vías de acceso a la ciudad.

Cabe precisar que la sociedad civil exige el aporte del 10 por ciento de las utilidades, para la ejecución de obras de impacto social, el mismo que refieren el presupuesto será administrado por la empresa.

Asimismo piden que el 70 por ciento de mano de obra de la empresa, sea asumida por los pobladores de la zona, los mismos que deben constar en un documento que garantice el compromiso de la emprsa minera.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas