Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 21 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 11 horas

Sólo 2 organizaciones ganaron en la primera convocatoria para el financiamiento del programa MINAM - CAF.

Publicado el dia lunes 22 de febrero del 2016 a las 11:42 A+ A- imprimir


Edson Apaza, gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, señaló que se entregó 400 mil soles a dos organizaciones que participaron de la primera convocatoria para el financiamiento del de PIP ambiental fomentado por el programa MINAM – CAF.

Señaló que la primera convocatoria se hizo en diciembre del 2015, y en el pasado mes de enero, se han publicado los resultados, trascendiendo como ganadores 2 proyectos, cuyos planes de negocios se dedican a la producción del tomate silvestre en Carabaya y la castaña en Madre de Dios.

Dijo que los 2 proyectos cumplieron con requisitos de formalización, además resaltó que sus planes estaban bien definidos. Asimismo señaló que posiblemente se tenga una nueva convocatoria en el mes de marzo, por lo que invitó a las organizaciones y las municipalidades, que se ubican próximo a la carretera interoceánica, presentar sus propuestas.

Recordó que el programa MINAN CAF, busca mitigar impactos indirectos por la Carretera Interoceánica Sur, incentivando la producción ecológica, manejo integral de residuos sólidos, tratamiento y reuso de aguas residuales, recuperación de áreas degradadas, turismo y fortalecimiento de capacidades.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas