Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 18 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Sólo UGEL Melgar, reportó culminación de informe de las Sentencias Judiciales de Bonificación del 30 % a docentes.

Publicado el dia jueves 11 de febrero del 2016 a las 21:37 A+ A- imprimir


Lucio Callo Callata, secretario general del SUTEP departamental Puno, destacó el interés de la UGEL Melgar Ayaviri, quien hasta antes del 2 de febrero, elevó el informe de Sentencias Judiciales de Bonificación del 30 por ciento a la Dirección Regional de Educación Puno.

Lamentó que, pese a que el 29 de enero, los directores de UGEL y el director de la Dirección Regional de Educación Puno, se reunieron para evaluar y comprometerse en la entrega de los informes, sólo la UGEL Melgar ha cumplido con este proceso.

Asimismo indicó que la UGEL El Collao, Azángaro, San Román, San Antonio de Putina, Yunguyo, presentaron el informe con expedientes incompletos, mientras que las UGEL´s Huancané, Chucuito Juli, Carabaya, Sandia, Puno, Lampa, Moho y Crucero, no han elevado ningún informe.

Señaló que la región Puno, pese a tener la oportunidad en años anteriores de recibir algún monto por 30 años de servicio, no se logró concretizar, debido a la ineficiencia de los funcionarios de las UGEL´s que no lograron elevar el documento a la DREP Puno y posterior a ello al Ministerio de Economía y Finanzas.

En tanto, sostuvo que en el presente año, el ejecutivo destinó 160 millones de soles para el pago de la deuda social, pero dijo que el desembolso se hará efectivo siempre en cuando se presente el informe al MEF.

Dijo que de acuerdo al trabajo realizado y los años de experiencia, el pago de la deuda social asciende de 30 mil a 60 mil soles.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas