Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 19 de Octubre del 2017 | Noticias actualizadas hace 17 minutos

Sunat: Denuncian irregularidades en contratación de ex ministro Francisco Eguiguren

Publicado el dia lunes 19 de junio del 2017 a las 07:08 A+ A- imprimir


En diciembre de 2015, durante la gestión de Humala y mediante Resolución N° 365-2015, la Sunat contrató los servicios del ex ministro de Justicia Francisco Eguiguren para “coadyuvar” a la Procuraduría de la entidad recaudadora en cuatro casos puntuales.

En ese proceso de selección hubo algunas decisiones que para el sindicato de trabajadores de la Sunat son “irregularidades” y por ello ha pedido a la Contraloría que lo audite.

Con esto busca que se investigue, por ejemplo, por qué se contrató de forma directa a Eguiguren —bajo servicios personalísimos—, exonerándolo del concurso público; y cómo es que el reconocido constitucionalista y especialista en derechos humanos fue elegido para atender complejos temas tributarios (demandas de las empresas Scotiabank, Telefónica, Savia y Sociedad Minera Cerro Verde).

Al firmar el acuerdo laboral, como señalan los términos de referencia de la resolución, el ex ministro se aseguró de inmediato el abono de más de S/700 mil. Y de lograr sentencias favorables en esos cuatro casos, como parte de sus honorarios de éxito, ganará más de S/9 millones.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas