Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 25 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 8 horas

Sunat: Ingresos tributarios netos crecieron 17.7% a octubre

Publicado el dia jueves 15 de noviembre del 2018 a las 06:27 A+ A- imprimir


Los ingresos tributarios netos del Gobierno Central (descontando las devoluciones de impuestos) acumulados entre enero y octubre sumaron 87,076 millones de soles, importe superior en 13,916 millones a los obtenidos en similar período del 2017, informó la Sunat.

Este resultado representa un crecimiento acumulado en el año de 17.7% y refleja principalmente, los buenos resultados de regularización, los mayores pagos a cuenta del Impuesto a la Renta (IR) producto de ese resultado y los mayores pagos de IGV e ISC por las mencionadas medidas tributarias implementadas (Detracciones e Incremento de tasas).

Además, el efecto de las acciones de control llevadas a cabo por la Sunat, el mayor nivel de las importaciones y también, aunque en menor medida, el desempeño de la actividad económica y la demanda interna.

Como ya se ha dicho en otros informes, a esto se añade la existencia de un efecto estadístico asociado a la menor base de comparación que representó el año 2017 por el FEN Costero y sus postergaciones, así como la Ley de prórroga del pago de IGV para la Micro y Pequeña Empresa, conocida como IGV Justo. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas