Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 19 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 hora

Suscriben acuerdo para reducir la desnutrición y anemia en Sechura

Publicado el dia jueves 15 de enero del 2015 a las 13:33 A+ A- imprimir


El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas y el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay) suscribieron un acuerdo por el cual buscarán mejorar las acciones para reducir las tasas de desnutrición crónica infantil y la anemia en la provincia de Sechura, Piura.

El convenio prevé mejorar las capacidades de la población más vulnerable y sus instituciones para promover la seguridad alimentaria y nutricional en Sechura, previniendo la anemia y la desnutrición crónica infantil, con énfasis en los primeros 1,000 días de vida.

A través de este acuerdo, PMA y Fospibay ejecutarán el proyecto denominado Promoción de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en Sechura (Prosan).

El Prosan surge a raíz de una evaluación inicial realizada por ambas organizaciones en Sechura. Esta evaluación determinó que 4,600 hogares en las zonas rurales tienen alta vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria, que trae como consecuencia la desnutrición infantil y la anemia. Solamente en Sechura, la desnutrición infantil tiene una prevalencia del 33 por ciento.

El proyecto durará tres años y beneficiará a alrededor de 4,600 familias rurales (unas 23,000 personas) que llevan a cabo actividades productivas de autoconsumo en los seis distritos de Sechura.

El Prosan también favorecerá a 600 funcionarios de gobierno y líderes comunitarios, así como a 200 agricultores de la zona.

Entre los principales resultados del Prosan se prevé disminuir la desnutrición infantil y la anemia en las familias, y fortalecer la capacidad de los gobiernos y las comunidades para diseñar, gestionar y ampliar los programas de nutrición.

Prosan apoyará a las personas y comunidades para reforzar su resiliencia a las emergencias, a reducir el riesgo de desastres y a adaptarse al cambio climático a través de la asistencia alimentaria y nutricional.

Asimismo, se mejorará la conexión entre pequeños agricultores y los mercados locales con la finalidad de reducir pérdidas. Para ello se respaldará el empoderamiento económico de los pobladores a fin de transformar la asistencia alimentaria en una inversión productiva en las comunidades locales.

Este proyecto se halla en línea con la primera prioridad de atención del Fospibay, el Marco de Asistencia de las Naciones Unidas al Perú (Undaf 2012-2016), responde a los objetivos del Plan Estratégico del PMA 2014-2017 y a los esfuerzos del Gobierno peruano para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

ANDINA


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas