Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 16 de Febrero del 2019 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Tesoro de EE.UU: Llegó la hora de las "decisiones difíciles" para Grecia y la UE

Publicado el dia miércoles 08 de julio del 2015 a las 12:43 A+ A- imprimir


Un acuerdo sobre Grecia solo es posible si se toman "decisiones difíciles" sobre las reformas por parte de Atenas y sobre un alivio de la deuda de parte de los europeos, estimó el miércoles secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew.

"No creo que un primer ministro griego pueda vender nuevas medidas presupuestarias y reformas estructurales sin tener una idea de la viabilidad de la deuda", declaró Jacob Lew en Washington.

Paralelamente, el responsable estadounidense aseguró que los gobiernos europeos no podían "vender" un nuevo plan de ayuda a Atenas "sin tener la certidumbre de que el acuerdo será estrictamente implementado".

"No hay tantos nuevos temas para abordar. En determinado momento simplemente hay que adoptar decisiones difíciles", resumió Lew, asegurando que llegar al "Grexit" sería un "error geopolítico".

Grecia prometió el miércoles presentar un nuevo programa de reformas "creíbles", respondiendo al ultimátum de los dirigentes europeos, que esperan alcanzar antes del domingo un acuerdo para mantener al país en la zona euro.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas