Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 19 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 16 horas

Tía María: Opositores al proyecto protestaron en Plaza de Armas de Arequipa

Publicado el dia viernes 03 de julio del 2015 a las 06:49 A+ A- imprimir


Vuelven a la carga. Una turba de manifestantes protestó ayer en la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca en contra del proyecto Tía María y fue repelida con chorros de agua de dos portatropas de la Policía. Así se dio cumplimiento a la ordenanza municipal que dispone la prohibición de movilizaciones en ese lugar.

Unos 100 alumnos, que primero habían tomado la Universidad Nacional de San Agustín, llegaron a la esquina de las calles Santa Catalina y Moral, donde un contingente de custodios de la Unidad de Servicios Especiales (USE) les impidió el ingreso a la plaza. Por ello, los estudiantes se dispersaron y fueron ingresando uno a uno por diversas calles. Al reunirse nuevamente en la plaza, protestaron contra el proyecto Tía María y contra la norma municipal que les prohíbe ingresar a la plaza.

“En toda la historia de Arequipa, las marchas siempre han culminado ahí”, dijo Ricardo Noriega, abogado que acompañaba a la turba. Luego, un grupo provocó a los policías que cuidaban el frontis de la Catedral, por lo que dos tanquetas los desalojaron con chorros de agua.

“No se permitirá que obstruyan las vías. Se les pedirá que se retiren y, si no cumplen, se actuará de acuerdo a ley”, señaló el coronel PNP Luis Sáenz, jefe de la División Policial de Orden y Seguridad de Arequipa. La fiscal de prevención del delito, Cecilia Ampuero, estuvo presente en la intervención. Las protestas contra Tía María habían disminuido desde que hace más de un mes se declaró la emergencia en Islay. (Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas