Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 19 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 2 horas

TLC Perú-Australia: El 95% de productos peruanos entrará sin aranceles de forma inmediata

Publicado el dia lunes 04 de diciembre del 2017 a las 06:42 A+ A- imprimir


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló hoy que al entrar en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Australia, el 95% de productos peruanos exportados a dicho mercado ingresará sin aranceles y de forma inmediata.

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez refirió que se trata principalmente de los sectores agropecuario, pesquero, industrial y textil-confecciones.

“Paltas, uvas frescas, arándanos, mandarinas, espárragos, quinua, langostinos, colorantes naturales, camisas, polos y camisetas de algodón, prendas de alpaca, ingresarán sin arancel de forma inmediata”, dijo.

Subrayó las grandes oportunidades comerciales que tienen las exportaciones no tradicionales peruanas con Australia, dado que actualmente el país oceánico adquiere los productos de este sector por un valor de 165,000 millones de dólares desde el mundo, lo que representa más del 85% de lo que importa.

Por otro lado, saludó la reciente suscripción del Declaración de intención de Perú y Australia sobre la Conclusión de las Negociaciones del TLC, cerrando con este documento seis meses de fructíferas negociaciones.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas