Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 20 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 12 horas

Todo lo que tienes que saber sobre el Torneo Descentralizado 2015

Publicado el dia martes 20 de enero del 2015 a las 07:00 A+ A- imprimir


El inicio del Descentralizado 2015 está cada vez más cerca y será, al igual que el año pasado, la Copa Inca la que rompa fuegos esta temporada. Hoy se llevó a cabo el sorteo del fixture del primer campeonato del fútbol peruano, así como el del Torneo Apertura y Clausura. Aquí te contamos todos lo que tienes que saber sobre estos certámenes deportivos.

La Copa Inca empezará el 6 de febrero.
Los ganadores de cada grupo de la Copa Inca, más el segundo mejor tercero que saldrá del mejor promedio, jugarán las semifinales con partidos de ida y vuelta. La final se jugará en el Estadio Nacional.

Por decisión de los canales de televisión, Universidad San Martín y Alianza Atlético de Sullana jugarán sus partidos los viernes.

Al último y penúltimo de la Copa Inca se le descontarán en la tabla acumulada del Apertura y Clausura dos y un punto, respectivamente.

El Torneo Apertura empezará el 1 de mayo y Alianza Lima recibirá a Universitario por la séptima fecha entre el 3 al 6 de julio.
El Torneo Clausura iniciará el 21 de agosto y Alianza Lima visitará a Universitario por la séptima fecha entre el 30 septiembre y el 1 de octubre.
Los clásicos podrían jugarse con hinchada local si es que así lo creen conveniente las dirigencias de Alianza Lima y Universitario.

El primer clásico del año se podría jugar antes de julio si Universitario y Alianza Lima se enfrentan en las semifinales o en la final de la Copa Inca.

Los ganadores de la Copa Inca, Apertura, Clausura y el que obtenga el mayor puntaje acumulado jugarán las semifinales. Los cuatro equipos deberán estar entre los ocho mejores del acumulado. Las llaves se formarán por sorteo en partidos de ida y vuelta para definir el título.

Si un club gana los tres torneos será campeón nacional automáticamente. Pero si gana dos, clasificará directamente a la final.
Clasificarán a la Copa Libertadores los tres primeros de las semifinales por el título. El campeón será Perú 1, el subcampeón Perú 2 y el tercero irá como Perú 3.

A la Copa Sudamericana irá el cuarto semifinalista del Descentralizado, así como los que queden entre el quinto y séptimo lugar del acumulado.

Este año descenderán tres clubes con el menor puntaje acumulado entre el Apertura y Clausura. Ascenderán a Primera División el campeón de la Segunda División y el de la Copa Perú.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas