Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 12 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Tras asaltos, pobladores de La Rinconada exigen declaratoria de emergencia por 90 días.

Publicado el dia domingo 17 de julio del 2016 a las 21:27 A+ A- imprimir


Ante los constantes actos delincuenciales en el centro poblado de La Rinconada, autoridades de la zona y la sociedad civil evaluaron en una reunión elevar pedido de declaratoria de emergencia por 90 días al ejecutivo, a través de la Policía Nacional del Perú.

En la reunión del fin de semana, el alcalde del centro poblado de La Rinconada Alberto Ayamamani, señaló que durante los últimos meses, se han reportado constantes asaltos a mano armada en la carretera Putina – La Rinconada, además de robos y asaltos en el mismo centro poblado.

“Estamos cansados de tanta inseguridad, por eso hemos abordado sobre el riesgo que corren las autoridades, mineros, los comerciantes y transportistas con la presencia de delincuentes” dijo.

En esta reunión, donde estuvieron presentes, el alcalde distrital de Ananea, el subprefecto distrital, tenientes gobernadores, invocaron a los representes de la policía disponer de efectivos y patrullas entre la zona de “Tocco Tocco” y Quilcapunco, trayecto donde constantemente ocurren asaltos.

Además invocó a empresas de telefonía móvil instalar antenas para mejorar la señal de los equipos celulares “Se requiere mejorar la cobertura de telefonía para comunicarnos inmediatamente con la policía” dijo.

Por otro lado Placido Bravo Quispe, presidente de la Central de Barrios de La Rinconada, dijo que la delincuencia se ha incrementado por la zona, debido a la presencia de locales nocturnos, que convocan a delincuentes de alta peligrosidad.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas