Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 22 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Tribunal Constitucional: Cuatro magistrados asistirán al Congreso

Publicado el dia domingo 26 de noviembre del 2017 a las 10:29 A+ A- imprimir


Los miembros del Tribunal Constitucional ( TC ) Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña, Carlos Ramos y Manuel Miranda, denunciados por presunto delito de prevaricato, deberán presentarse mañana ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento para formular sus respectivos descargos.

En la sesión, que se iniciará a las 10 de la mañana, también harán uso de la palabra –en su condición de denunciantes– los ex marinos que acusan a los magistrados de haber cambiado la orientación de uno de los votos de una sentencia de 2013 sobre el caso El Frontón.

Informe Final
En declaraciones a Perú21, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama, explicó que luego de escuchar a ambas partes, el congresista César Segura, como ponente del caso, deberá elaborar su informe final, que podría concluir en la acusación del investigado o el archivamiento de la denuncia.

La legisladora fujimorista añadió que, en la misma sesión de mañana, el subgrupo será notificado formalmente del plazo de 15 días otorgado por la Comisión Permanente para investigar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por supuesto delito de “grave omisión funcional”.

Casi en simultáneo, indicó, se informará al titular de la Fiscalía para que formule sus descargos por escrito.

Tenga en cuenta
- Los magistrados del TC modificaron una sentencia de 2013 que establecía que los hechos del penal El Frontón, de 1986, no son delito de lesa humanidad.

- Según los ex marinos, eso viola el principio de cosa juzgada.

Perú 21.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas