Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 20 de Junio del 2018 | Noticias actualizadas hace 5 horas

Trump: China y Rusia son potencias rivales que buscan desafiar influencia de EE.UU.

Publicado el dia martes 19 de diciembre del 2017 a las 06:29 A+ A- imprimir


El presidente Donald Trump reveló la estrategia de seguridad nacional de su doctrina del "Estados Unidos primero", con una fuerte defensa de los intereses estadounidenses.


"Con cada decisión y cada acción, ahora estamos poniendo a Estados Unidos primero", destacó durante una alocución en la que repasó los pilares de su enfoque y enfatizó el "regreso" del liderazgo de Estados Unidos.

Trump se refirió a las "potencias rivales, Rusia y China, que buscan desafiar la influencia, los valores y la riqueza estadounidenses", pero al mismo tiempo mostró su disposición a construir "grandes alianzas" con esos países.

Como ejemplo, destacó la cooperación entre los servicios de inteligencia rusos y estadounidenses que recientemente permitieron, según Moscú, frustrar un proyecto de atentado en San Petersburgo.

"Fueron capaces de detener a estos terroristas sin pérdidas de vidas humanas", dijo Trump, al afirmar que "miles" podrían haber muerto. "Así es como debería funcionar", agregó, alabando el trabajo conjunto con su homólogo ruso, Vladimir Putin.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas