Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 23 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Un año sin Fidel Castro, Cuba evoca hoy a su líder

Publicado el dia sábado 25 de noviembre del 2017 a las 06:18 A+ A- imprimir


Un año después de su muerte, Cuba recuerda a Fidel Castro como un líder indiscutible, su pensamiento se eleva a doctrina filosófica y su imagen inunda los medios oficiales, donde se le compara con un héroe o deidad, aunque algunos critican esa visión idealizada y apologética del comandante.

Visiblemente emocionado, el 25 de noviembre de 2016, el presidente Raúl Castro anunció en la televisión la muerte del "comandante en jefe de la Revolución", su hermano mayor, a los 90 años tras una década apartado del poder.

A la confirmación del eterno rumor sobre su muerte siguieron nueve días de luto nacional, en los que cubanos lloraron al "patriarca" que gobernó la isla con mano de hierro por casi medio siglo, y sus cenizas recorrieron el país hasta el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, donde descansan sus restos.

Tras las lágrimas, la isla pronto volvió a la normalidad sin grandes traumas por la pérdida de Fidel, cuyo legado y figura son exaltados con frecuencia por la maquinaria propagandística del oficialismo.

"Yo diría que la Revolución cubana sin Fidel Castro no existe. Él fue el centro de ese proceso político, quizá demasiado autoritario, demasiado mesiánico", afirmó a EFE el historiador cubano Enrique López Oliva.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas