Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 24 de Junio del 2018 | Noticias actualizadas hace 19 minutos

Vacancia presidencial: el debido proceso no se ha cumplido

Publicado el dia martes 19 de diciembre del 2017 a las 06:36 A+ A- imprimir


El ministro de Defensa, Jorge Nieto, advirtió la ruptura del debido proceso en el caso del presidente Pedro Pablo Kuczynski y dijo que el pedido de vacancia presidencial en el Congreso ha sido acelerado.

Nieto indicó que las razones por las que se pide la vacancia no están claras, además el presidente Kuczynski tiene al frente a diversas bancadas que ya han tomado una decisión sin antes haber escuchado los descargos del mandatario ante el Congreso y la Comisión Lava Jato.

“No puede ser posible que una democracia responsable no agote los procedimientos administrativos para determinar una situación y tomar un punto de vista (…) hay elementos que nos indican que hay una ruptura del debido proceso”, indicó.

Explicó que el respeto del debido proceso no es sólo cumplir con los plazos establecidos, sino cotejar información y documentos, para llegar a conclusiones, y que el acusado sea escuchado con total imparcialidad.

El ministro de Defensa sostuvo que no entiende qué tipo de presión y prisas tienen las bancadas de querer vacar a un Jefe de Estado, cuando se tiene que aplicar un debido proceso con el análisis de todas las pruebas que se requieren reunir.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas