Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 17 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 2 minutos

Venezuela: Nicolás Maduro planteó el aumento del precio de la gasolina

Publicado el dia jueves 22 de enero del 2015 a las 07:13 A+ A- imprimir


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , dijo hoy que el país enfrenta “dificultades económicas serias” por el desplome del barril petrolero y propuso aumentar el precio de la gasolina, que es la más barata del mundo gracias a un millonario subsidio.

Asimismo, anunció una serie de medidas económicas, que incluye una simplificación de las tasas de cambio oficiales dentro del control de cambios con 12 años de vigencia, el cual prevé la creación de un mercado con participación privada, además de un aumento del salario mínimo de 15% a partir de febrero.

El sucesor de Hugo Chávez advirtió que por un tiempo los precios del petróleo “no volverán” a los 100 dólares de los últimos años, por lo que el país debe prepararse para enfrentar los problemas económicos.

En su mensaje de gestión del año 2014 ante la Asamblea Nacional (Congreso), el gobernante chavista atribuyó la caída del barril petrolero a un juego geopolítico de Estados Unidos, mientras acusó a “mafias” distribuidoras de alimentos de intentar derrocarlo mediante el “guión” que se aplicó contra Salvador Allende en Chile.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas