Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 20 de Noviembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Vicepresidenta Marisol Espinoza renuncia al Partido Nacionalista

Publicado el dia viernes 16 de octubre del 2015 a las 08:20 A+ A- imprimir


Marisol Espinoza, vicepresidenta de la República, presentó su renuncia irrevocable a su militancia política en el Partido Nacionalista.

La también parlamentaria envió una carta a Nadine Heredia, presidenta de la agrupación política, el 8 de setiembre pasado. Hoy fue difundida por el semanario "Hildebrandt en sus Trece".

"Es una decisión dolorosa para mi persona, ha sido reflexionada considerando los años de trabajo para construir el Partido Nacionalista", se lee en la misiva.

Espinoza añade: "esta decisión no interfiere con mis responsabilidades políticas, recibidas por mandato del pueblo peruano a través de elecicón popular y que cumpliré hasta el final de la administración del gobierno, siguiendo mi vocación democrática y mi compromiso con la patria".

Según la publicación, el presidente Ollanta Humala citó a Marisol Espinoza en su despacho, un día después de haber presentado su renuncia, para pedirle que no abandone el partido.

Una fuente del semanario dijo que "Humala le pidió, casi suplicando, que no renuncie. Pero Espinoza ya había tomado su decisión y no necesariamente tenía que ver porque iba a candidatear el 2016 por otro partido".

Marisol Espinoza le enumeró al mandatario las veces en que no sintió el respaldo del Partido Nacionalista. La conversación duró 20 minutos. Humala, al ver que la vicepresidenta no retrocedía en su decisión, le pidió a Espinoza que la carta no sea difundida hasta noviembre.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas