Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 20 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Vivienda: Cinco consejos para adquirir un buen lote para construir un inmueble

Publicado el dia viernes 03 de noviembre del 2017 a las 07:16 A+ A- imprimir


1. Trayectoria
Averigua si la urbanización pertenece a un desarrollador inmobiliario con experiencia y sólido respaldo financiero. Esto permitirá conocer la calidad del producto que han vendido en otros proyectos y la seriedad de la empresa para cumplir con los plazos indicados.

Asimismo, esto te proporcionará confianza en el proceso de pago y financiamiento de la compra. Busca otras urbanizaciones de esa desarrolladora y comprueba en el mismo sitio si hicieron un buen trabajo y es de tu agrado.

2. Autorizaciones
Pídele al desarrollador el documento de “Resolución de Venta Garantizada”, que certifica la aprobación del proyecto por parte de la municipalidad correspondiente. En caso no se cuente con este escrito, puede que la urbanización incumpla con los requisitos de habilitación y el plazo de entrega.

Asimismo, solicítale las factibilidades de servicios, esto te garantizará que tu lote contará con los servicios básicos al momento de la entrega.

3. Ubicación
Una buena urbanización tiene que contar con una ubicación estratégica, próxima a avenidas principales, a zonas comerciales, a centros educativos y, en general, debe ser una zona donde te acomodaría vivir. Evalúa bien este aspecto con tu familia.

4. Estudios previos
Recuerda solicitar los estudios de riesgo y de suelo al vendedor o a la inmobiliaria. Asimismo, revisa que hayan sido revisados y aprobados por las autoridades competentes.

Si los documentos identifican riesgo de aniego por lluvias o inundaciones, pregúntele al desarrollador qué obras ha ejecutado para mitigar los riesgos. En este caso, es esencial que la urbanización cuente con canaletas de drenaje y un plan de mantenimiento.

5. Financiamiento
Es importante armar un presupuesto familiar antes de comprometerte en un cronograma de pagos. Algunos desarrolladores ofrecen financiamiento directo, lo que te evitará la necesidad de solicitar un crédito hipotecario en un banco.

Pregunta por las opciones de financiamiento y escoge la opción que se acomode a tu presupuesto. Cuantas más opciones de pago y financiamiento te ofrezcan, más fácil se hará adquirir tu lote.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas