Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 20 de Noviembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Yonhy Lescano y el grupo Renovar también fueron víctimas de reglaje

Publicado el dia viernes 23 de enero del 2015 a las 07:08 A+ A- imprimir


Nadie se salva. Nuevos documentos de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) –a los que tuvo acceso *Perú21*– revelan actos de seguimiento al grupo Renovar, movimiento vinculado al Partido Aprista.

Las víctimas de reglaje fueron Lizandro Pachas, secretario general de dicho movimiento en Magdalena; y Rolando Jiménez Borra, dirigente aprista y ex candidato a la alcaldía de Surquillo.

Según el documento de Inteligencia, los espionajes fueron realizados los días 28 y 29 de marzo de 2014.

De acuerdo con la explicación de expertos, los agentes de la DINI, a través de un software denominado Scan Look, pueden obtener las coordenadas de ubicación de la persona a quien se sigue mediante la señal de su celular.

Pero no es el único caso. Ayer, el congresista Yonhy Lescano (AP-FA) también se sumó a la larga lista de políticos que dicen haber sido seguidos por agentes de inteligencia. “Vehículo del Mininter, placa EGJ-353 haciendo reglaje cerca de mi domicilio. Escapó cuando iba a ser intervenido por personal. Hay testigos. Explique ministro del Interior”, escribió en su cuenta de Twitter el legislador.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también declaró haber sido víctima de reglaje en el 2014, pero no hizo pública la denuncia.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas